sábado, mayo 20, 2006

METROLINEA


El pasado miércoles 3 de mayo se realizó, en la sala de conferencias de la Biblioteca Turbay, el primer conversatorio sobre asuntos de interés ciudadano. El tema desarrollado fue el de metrolinea para el cual no pudimos contar con la presencia del gerente del proyecto Dr. FELIX FRANCISCO RUEDA, en su lugar se hicieron presentes la arquitecta CLAUDIA URIBE y el Ingeniero MANUEL ARENAS.

Los profesionales explicaron el proceso de construcción de metrolinea, en cada una de sus fases. La primera Fase que comprende Barrio Kennedy - Av Q. seca- Puerta del Sol - Provenza -Cañaveral - P. Q. Piña- Piedecuesta; y la segunda fase Girón - Cenfer - Puerta del Sol- Cra 27 - UIS - Calle 10 y 11- Cra 15. Toda la información correspondiente a esto se encuentra en http://www.metrolinea-sa.com/.

Los funcionarios que actuaron en representación de Metrolinea resolvieron algunas inquietudes de los asistentes (líderes comunitarios, veedores y estudiantes) en relación con los temas técnicos y formales del proyecto, dejando claro que “el Sistema Integrado de Transporte Masivo pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga y satisfacer todas las necesidades de movilización de los usuarios de transporte público de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, a través de la construcción de vías alimentadoras y rutas complementarias que, junto a las líneas troncales, permitan la accesibilidad a los lugares de mayor concentración de la población”.

Sin embargo en el transcurso del conversatorio quedaron en el ambiente interrogantes relacionados con el impacto que este proyecto tendrá, tanto en su fase de ejecución como en su funcionamiento, en el campo social, económico y cultural de los habitantes del AMB (empleo, comercio, taxis, uso de vías, espacio público, etc.)

Por esta razón se ha considerado la importancia de realizar un segundo encuentro con el Gerente de Metrolinea y el Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga para conocer los resultados de los impactos socio-económicos previstos por los estudios realizados durante el diseño del proyecto y conocer las medidas y políticas que adelanta la administración municipal en relación con el comercio organizado, el comercio informal, la chatarrización de buses, el empleo de conductores, el subempleo, etc.

ALVARO VECINO PICO.
ROBERTO PABLO BELTRAN FLOREZ

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